lunes, 30 de junio de 2014

La extraña metáfora del batido que se negaba a ser batido

Tiene buena pinta, pero es el Diablo hecho batido.
Saludos, queridos seguidores y seguidoras. Hoy os traigo una entrada un poco especial que se me ha ocurrido nada más y nada menos que mientras estaba haciéndome un batido con mi licuadora nueva. El batido en cuestión era de cereza, y le he echado lo básico: un pelín de azúcar, leche, y claro está, cerezas. El resultado ha sido tan horroroso que se me ha ocurrido la tonta idea de que ese batido ha sido forzado a ser un batido. Sí, como leéis. Ese "batido" del demonio no estaba destinado a ser lo que se ha hecho con él, estaba destinado a ser basura, y se ha producido una mezcla entre su objetivo de llegar a ser y lo que se ha querido de él para ser, es decir, que he obtenido un batido con sabor a basura (por decirlo suavemente). Y eso lo he relacionado inevitablemente con todos esos hijos cuyos padres consideran que lo mejor para ellos es estudiar derecho, por poner un ejemplo muy típico. Sí, esos niños estudiarán derecho si se ven forzados a ello, pero, ¿serán felices haciéndolo? Para nada, en mi opinión, y seguramente no realizarán su tarea tan bien como lo harían si lo hubiesen elegido por ellos mismos. Recalco, SEGURAMENTE. Hay excepciones, obviamente. Pero en este caso, el batido no ha sido la excepción. Voilà.
Y os estaréis preguntando a qué viene esta chorrada. La verdad es que me he cansado un poco de escribir siempre sobre las mismas cosas; creo que cuando realmente sienta la necesidad de hacerlo lo haré, pero hasta entonces no viene mal que cambie un poco el contenido de este rinconcillo. Noto que está abandonado y distante de los lectores y eso es lo último que quiero en este mundo (después de volver a probar ese horrible batido), así que para hacer esto un poquillo más dinámico intentaré que este blog complemente textos y relatos con cosillas de mi vida cotidiana, que era para lo que realmente lo creé. Así que eso es todo por hoy y por unos cuantos días más.
¡Muchos besazos y feliz verano!

20 comentarios :

  1. ¡Uff! Con lo rico que están los batidos y lo que apetecen sobretodo ahora en verano se me acaba de hacer la boca agua... Jajajaja Vaya ideas tienes, me ha resultado gracioso así como has relacionado un simple batido; me encanta. Lo que has contado me ha recordado a algo que le pasó a un conocido hace años, su padre quería que fuese médico y le obligó a estudiar medicina mientras él quería ser pintor, pues bien, el día que se graduó le "tiró" la titulación a su padre y le dijo algo así como "aquí tienes mi título de médico, ahora voy a dedicarme a lo que a mi me gusta: el arte". Pasó cuando yo era niña y aún sigo acordándome.

    Muy divertida la entrada, guapita. Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si a mí también me encantan los batidos, y más los caseros, pero es que este batido juro que no había por dónde cogerlo. Doy gracias por no haberle cogido asco a las cerezas.
      Estaba ya cansada de la rutina al publicar así que he pensado: "¿Por qué no?" Y aquí estoy, con mi alocada entrada sobre un batido jajaja.
      ¡Me parece realmente valiente lo que hizo ese conocido tuyo! Aunque es triste que tenga que llegarse a ese punto de malgastar años de tu vida haciendo lo que no te gusta a pesar de que luego cambies tus estudios; deberías poder hacerlo desde el principio sin que nadie más que tú mismo mande sobre tu decisión.
      ¡Me alegro de que te haya gustado! La verdad es que no sabía qué tal saldría, pero no me ha quedado mal (creo). ^^ Muchos besazos, guapa. <3

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJAJA AY, Tengo que decir que no pude evitar reírme cuando dijiste lo del batido. A mí me ha pasado exactamente igual que a ti, por eso me dio tanta gracia, aunque nunca le había puesto un significado tan profundo como vos^^

    La verdad es que tienes mucha razón. Sin duda a la gente se le fuerza a "ser" cosas que no desean ser y por ende, terminan totalmente infelices. No todas, pero la mayoría sí. A la gente haay que dejarla tomar sus propias decisiones y gustos, sin embargo, muchas veces no nos lo permiten. La cosa es saber sobreponernos y superar todo^^

    Me ha gustado mucho tu entrada jaja. Empezó divertida y terminó seria, lo que es una gran combinación. Sin duda es bueno un poco de diversidad en un blog (yo trato de empezar a hacer lo mismo en el mío jaja)

    Eeeeeeeeeeeeeeeeeen fin. ¡Me ha gustado mucho tu entrada^^! Espero una así pronto :3

    Teeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES<3
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se me ocurrió de repente y aquí estoy. :)
      Pongo el ejemplo de los estudios porque es el más típico, pero no solo hay que tomar nuestras propias decisiones en eso sino en todos los ámbitos de nuestra vida. ^^
      ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada! La verdad es que la empecé siguiendo un impulso, sin saber cómo terminaría.
      ¡Muchíiiisimos besos!

      Eliminar
  3. Con que curiosas cosas se nos ocurren reflexiones de ese calibre!

    No creo que tu batido haya estado destinado a ser basura, lo que pasa es que hay un millón de probabilidades según cada cambio (por muy ligero que sea) en los detalles que conforman un hecho. Quizá, quien sabe, si hubieras seguido una receta con porciones detalladas de cada ingrediente, tu batido hubiera resultado delicioso. Para atinarle, a veces hay que tener suerte!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no creo en el destino de esa manera. No creo que un batido pudiese estar destinado directamente a ser algo, simplemente era una especie de comparación para describir cómo sabía ese condenado batido jajaja. Obviamente podría haber obtenido un batido riquísimo si lo hubiera hecho de otra manera, pero no fue el caso, simplemente me lancé a experimentar.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Tú te has dado un golpe o algo. Anda que llegar a esa conclusión haciendo un batido...Eso es que los ingredientes los has puesto mal, que te falta algo o yo que sé.

    Total, una vez me dijeron: Sé lo que quieras ser.
    Y ya está!

    Muy buen post Anddrea jajajaja
    Un beeesote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, pero quería fantasear un poco. ¡Ya vale de echarme las culpas! ó.ò Jajajajajaja
      Se puede decir más alto (o con mayúsculas en este caso) pero no más claro.
      ¡Muchas gracias, guapa! Muack. :*

      Eliminar
  5. Jajajajjajajaja, pero niña.... ¿tú le has quitao las pipas a las cerezas?

    Yo una vez hice batido de kiwi con no me acuerdo qué más... lo más asqueroso que he probado nunca y mira que me gustan los kiwis.

    Pues nada, yo también opino que lo mejor es ser lo que uno quiera ser en la vida y me parece muy bien que quieras retomar el blog que ya estaba abandonadillo :)

    Un besote enorme guapísima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja estáis aprovechando esta entrada para meteros conmigo, ¿eh? Es broma, sé que se me fue un poco la pinza.
      Y luego la gente cree que solo por el hecho de que te gusten dos cosas, la mezcla de ambas te va a gustar. ¡Y un jamón!
      Muchos besos, preciosa. <3

      Eliminar
  6. Jajajaja me alegro de no ser la única capaz de destrozar una buena idea con solo meterla en la batidora (?)
    La verdad es que es una buena metáfora, y me ha hecho gracia leerte :)
    Yo también tengo el blog bastante abandonado y me apetece hacer algo nuevo, solo que por ahora no tengo mucho tiempo ni muchas ideas xD
    En fin, que me ha gustado tu entrada, espero que todo ande bien, besazos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la batidora está poseída, porque la idea era buena, sí jajaja.
      Me alegro de haber servido al menos para haceros sonreír, o reír incluso.
      Pues de nuevo estamos en las mismas... yo estoy aquí esperando a que florezca algo mi inspiración, pero como tenga que esperar a la primavera para ello lo llevo claro.
      ¡Muchos, muchos besos! :)

      Eliminar
  7. No ha había leído esta entrada pero me ha gustado mucho, me ha encantado la metáfora, de verdad.
    Una pena lo del batido jajajaja al menos ha servido para algo, no hay mal que por bien no venga!
    Besitos y abrazos fuertes!
    La tereh (es bromisca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te haya gustado. :) Eso es, cada día se aprende algo nuevo. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola, no he evitado reír un poco con todo lo que nos cuentas del batido.
    Aunque concuerdo contigo, hay un mensaje invisible en esta entrada, ¿el forzamiento, será?
    Y ¡vaya combinación de sustancias!, jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería plantearlo como una entrada divertida y a la vez con un mensaje; me alegro de que te haya divertido y a la vez lo hayas captado bien. ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. jajaja me encanta esta entrada!!
    Es muy original, es una pena que hayas dejado de escribir en este blog :( Lo hacías de maravilla. UN besazo!
    http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece vergonzoso por mi parte hacer una entrada en la que al final digo que publicaré sobre tal cosa y resulta que dejo esto abandonado durante meses. D: Así que lo siento mucho, estas son unas disculpas generalizadas.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Parece interesante tu blog, así que me quedo por aquí y te añado a mi lista de "Mis vecinos favoritos". Ah! Si te gustan los retos a lo mejor te interesan los que he propuesto, que son super sencillos. Te dejo el enlace por si te interesa http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/p/retos-2015.html

    Te leo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, te he nominado al Liebster Award. Puedes encontrarte en la lista en:
    http://unachicaconojeras.blogspot.com/2016/04/libster-award.html

    ResponderEliminar

Cursores